lunes, 7 de noviembre de 2011

Receta de Bizcocho de Naranja casero

Hace poco mi madre, que se esta especializando en postres y bollería caseros, hizo un bizcocho de naranja que estaba para desmayarse.

Como le hemos comprado un Samsung Galaxy Mini y la estamos enseñando a utilizar el correo electrónico, conseguí que escribiera la receta y me hice con una copia.

Si consigo que le haga fotos a los ingredientes y al resultado, iré publicando aquí sus recetas, lo cual es una inesperada pero deliciosa novedad para el korcho.


Ingredientes:

    Una naranja de zumo de piel fina
    70ml de Aceite
    250gr de Azúcar
    3 Huevos
    170gr de Harina
    1 sobre de Levadura


Preparación:

Triturar todo con una batidora menos la harina y la levadura, triturar la naranja con piel incluida, poner en un bol e incorporarle la harina y la levadura.

Ponerlo todo en un molde engrasado y desmoldable.
Al horno 180 grados, con calor en la parte inferior, durante 40 minutos aproximadamente.


¡¡Itadakimasu!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Lo que bien empieza...


Acabo de recibir la nota de mi primer examen en la universidad y he conseguido hacerlo bien, la puntuación máxima eran 2 puntos y los he conseguido.
Para empezar me da ánimos, y fuerzas para seguir sacrificando las noches y los fines de semana, pero por otro lado, el tema era los sistemas de numeración, cosa que ya aprobé con un 10 en el ASI hace 8 años. Y lo peor de todo es que el siguiente examen es de matemáticas, y por más que estudio, no consigo controlar ningún tema, y ya llevamos 3 temas. He aprendido muchísimo, eso sí, pero me faltan años y años de cálculo y de memorizar tablas absurdas que no voy a usar en nunca más en mi vida.

Sé que en este examen de mates lo máximo que puedo aspirar es a sacar un 2 sobre 10, si lo consigo ya será un logro, pero me da rabia invertir tanto esfuerzo y tiempo que no tengo en una asignatura para no superarla. Y todo el tiempo que le dedique es tiempo que le quito a circuitos. Pero voy a seguir exprimiéndome al máximo y lo que sea será. Nunca conté con aprobar matemáticas, así que no me hundiré si no la saco. O eso pretendo.


Y de paso le doy las gracias a todos mis compañeros que me han ayudado, los que me han explicado cosas y los que han pasado horas explicándome factorizaciones, funciones, limites, derivadas e integrales. Jon, Daniel y Cristian, ¡MUCHAS GRACIAS!

viernes, 23 de septiembre de 2011

El Traductor Universitario


Esta vez estaba en casa de mis abuelos, en el pueblo, aunque solo aparecía mi abuela Remedios que aun vivía.

Estábamos en el patio y por confuso que resultase era donde se iba a impartir mi primera clase en la universidad. Solo había algunos muchachos, a mi parecer demasiado jóvenes para ir a la universidad, y cuando entré y me senté, uno de ellos me reconoció como el traductor de Final Fantasy VI al español (proyecto en el que llevo en la vida real trabajando 9 meses) y me preguntó, dado que yo sabía tanto de FFVI, si se me ocurría una tracucción alternativa para el nombre del personaje Celes. Completamente alagado y haciendo un esfuerzo supino por no tener un accidente probocado por la explosión de placer en mi ego, le conteste que Celeste o Keles, eran traducciones aceptables, y quedó satisfecho.

De repente mi tensión y mis miedos se disiparon y de nuevo tuve esa sensación de que eran jóvenes y les podía ayudar a convertirse en grandes frikis, podría enseñarles cosas. Una sensacional similiar a la que en la realidad tuve cuando curse mis estudios de Desarrollo de Aplicaciones con todos esos muchachos de 19 años y sus frescas y receptivas mentes ansiosas de subcultura (y si, me estoy refiriendo sobre todo a mi amigo Cristian, hehe).

Y es que no hay como sentirse útil para sentirse pleno. Seguimos esperando a que llegase el reso de la gente y el profesor, pero desperté a las 8 y supe que ya era hora de empezar el día, no podía continuar pidiéndole mas créditos a la dama Nicte ni al señor Morfeo, pero con la convicción de que tenía que dejar constancia por escrito de lo sucedido, para no olvidarlo.


Y tiene gracia por que el mismo jueves por la noche, trabajando en la traducción del FFVI, llegue a la parte del re-reclutamiento de Setzer, y en la traducción del original japones de SkyRender que estoy utilizando desde el párrafo 2000 como guía principal en lugar de la traducción original de Ted Woolsey, descubrí que el hablaba de sus sueños y esperanzas perdidos por lo sucedido al mundo, y Celes en concreto le convencía para seguir creyendo en esos sueños y cambiar el ruinoso mundo en el que ahora nadie tenía nada, para que pudieran seguir persiguiendo esos sueños, ya que era lo único que les quedaba.









Tener sueños y esperanzas, perseguirlos, trabajar y luchar por conseguirlos o hacerlos realidad es algo que tenemos y lo único que nadie nos puede quitar, y desde luego es la única manera de llevar una vida plena y no malgastarla lamentándonos y hundidos en la pena y la desesperación.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Capitán America contra Galactus


En el segundo sueño, al principio en un mundo de dibujos animados, yo encarnaba al Capitán América, y también estaba en un lugar que creo que era Coslada, cerca de donde me crie. Era de noche y no recuerdo por que pero había mucha gente en la calle, como si fueran las fiestas locales o algo similar, pero el caso es que yo llevaba el traje y el escudo del Capitán, y de repente, una de las personas de entre la multitud, comenzaba a aumentar su tamaño y se revelo como Galactus, el devorador de mundos.

Al principio fui a luchar contra el pero no paraba de crecer, y cuando supe que era imposible vencerle dijo que su objetivo era engullirme a mi. La gente enloquecida de pánico corría en todas direcciones, y comencé a alejarme tan rápido como podía de el. Llegue a la estación de Renfe y dentro fui atacado por Magneto (por desgracia en el sueño mi escudo era magnetizable), pero pronto vino Spiderman en mi ayuda. Magneto quería ofrecerme a Galactus para que este se fuera y dejara la tierra en paz, y mi amigo y compañero vengador Spiderman, quería buscar otra solución para vencer al gigante cosmico.

A partir de este punto ya no eramos dibujos animados si no personas reales en el mundo real. A lo lejos se oía al ejercito y a otros superheroes luchando contra Galactus, y frenando su avance, pero de repente apareció el simbionte Venom sin anfitrión y aun asemejándose a Spiderman, no recuerdo como o por qué pero Magneto se fue y Spiderman se quedó luchando contra Venom, no cuerpo a cuerpo, si no permitiendole volver a unirse a él, pero negándole el control. El caso es que me dijo que corriera y lo vi claro.

Seguí con mi vergonzosa huida táctica y por primera vez utilizé las habilidades atléticas, gimnasticas y acrobáticas que el suero del super soldado garantizó al Capitán para subir a lo alto del edificio desde donde pude encarar a Galactus. No recuerdo el resto, no se si peleamos, hablamos o como sucedió, pero el caso es que Galactus se fue de la tierra sin comerme, y todo el ejercito y la gente comenzo a vitorearme y a alabarme.

La sensacion era genial, pero la verdad es que solo recuerdo huir y recibir vitores, no fue muy heróico por mi parte. Estando en plena celebración, como si de una película se tratase, comenzaron a aparecer los creditos con el típico resumen por escenas de lo que fue mi vida y mis aventuras a partir de entonces, de nuevo en forma de dibujos animados. Me vi luchando en guerras, enfrentandome de nuevo a Galactus con los Cuatro Fantásticos, deteniendo una bomba radioactiva que preparó un loco cuya radiación absorbí en parte y me produjo nuevas habilidades que no llegue a mostrar, con una compañera/love interest derrocando un gobierno tirano que esclavizaba a su pueblo, lo típico, y al terminar me sentía con tal plenitud y tal placer que no paraba de recomendar a mis amigos ver esta película de animación sobre el Capi por que era simplemente genial.


Me desperté de nuevo pleno de felicidad y sin dar crédito a haber tenido dos sueños en una misma noche. Mire la hora y eran cerca de las siete de la mañana. Pensé, "Aún me queda media hora, no espera, retrase la alarma ayer por que estaba cansado, me queda hora y media de descanso", y dude entre levantarme y aprobechar para hacer cosas, dado que la noche había sido mas de lo que le podia pedir, o descansar otro rato, sabiendo que tengo el domingo ocupado, y el lunes tengo que ir a trabajar, ir a la universidad, y tengo un nuevo-viejo compañero. Contra toda lógica decidí dormir otra vez y de nuevo fui obsequiado con un breve pero agradable sueño.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Rascacielos Prisión

En el primer sueño, yo era mi misma persona (muchas veces sueño que soy otro ser), y estaba encerrado en una especie de lujoso rascacielos, del que constantemente intentaba salir pero no había manera.

Dentro del edificio, empece a recorrer todo lo que pude para salir y tenia la sensación de no pertenecer ahí, como si me hubiera colado o me hubieran encerrado, pero el caso es que era muy incomodo. Sin embargo me movía con libertad, intentando que no me vieran, y al poco en una especie de teatro me junte con mas personas en mi misma situación. Entre ellas había un niño pequeño que no me despertaba mas que compasión y pena. Lo lleve conmigo un tiempo para que no le pasara nada hasta que me di cuenta de que los demás ya habían escapado y no sabia por donde o como. Mas tarde caí en la cuenta de que el muchacho llevaba mucho tiempo muerto y era un fantasma momento en el que dejo de aparecer.

Cada vez mas desesperado conseguí acceder a unos ascensores, pero eran automáticos, y no podía decidir a donde quería que me llevasen. Tengo que decir que no me gustan mucho los ascensores, prefiero las escaleras, hacer algo de ejercicio y controlar tu movimiento, antes de encerrarte en una jaula metálica colgando de una cuerda y moviéndose por un túnel, pero no les tengo pánico, es solo que prefiero las escaleras.

El caso fue que el ascensor me paraba en plantas en las que había guardias y tenia que evitar que me vieran. Creo que el ascensor oscilaba o algo por el estilo por que recuerdo una angustiante sensación de vértigo constante. Finalmente llegue a una planta muy alta, muy muy alta, podría se un piso 100, por que pese a que no tengo especial miedo a las alturas, si es cierto que algo de vértigo si que me producen, y en el sueño estaba muy amplificado.

En esta planta, en la que solo había unos 5 metros cuadrados de suelo, ninguna pared, un techo bajo y el suelo estaba compuesto por placas metálicas móviles que subían o bajaban, luche por no caerme y pese a que cada vez la situación se ponía peor y ya no conseguía entrar de nuevo en el ascensor, para mi sorpresa apareció una antigua compañera de mis años en Carrefour, Lorena de Jardín (a la que no veo desde hará mas de 6 años, así son los sueños, que revuelven en tu memoria y hacen como mi abuelo, batidora). Ella era algo así como la encargada de mantenimiento y limpieza de los ascensores y era la única que podía manipularlos. Pese a estar en una situación altamente desafiante para la vida humana, ella estaba acostumbrada y no solo no se caía por las partes del suelo móviles si no que parecía saber el patrón de movimiento que tenían, y los manejaba con soltura. Sin hacerme mucho caso, se apiado de mi, y me ayudo a entrar en el ascensor, al que ordeno subir a la planta final, y cuando con su ayuda entre y al poco se volvieron a abrir las puertas, descubrí que estaba en la superficie, al nivel del suelo, así que el rascacielos de 100 plantas era subterráneo. Esto me perturbo bastante, pero sin vacilar un instante empece a correr y descubrí que estaba literalmente en Coslada, donde solía jugar de pequeño, zona que ahora es el recinto ferial, en breve sera un corte ingles y casi justo donde trabajo actualmente. Pero en el sueño aun no había nada de esto, y al igual que en mi infancia era todo campo, solo que ademas había pequeñas montañas de terreno, que era donde me encontraba.

Comencé a recorrerlas, escalando en ocasiones por que eran muy escarpadas y de repente supe que había algo persiguiéndome, algo del tamaño de una persona pero no humano, que se desplazaba a cuatro patas. Empezaba a oscurecer y arete el paso dirigiéndome a la ciudad, pero con una satisfacción enorme por haber conseguido escapar del edificio, y con la seguridad de que sin importar como iba a conseguir regresar a casa.

Y justo entonces me desperté, a las 4 de la mañana emocionado y orgulloso, y con la alegría de haber tenido un sueño extraño, claustrofóbico, tenso y, todo hay que decirlo, lleno de aventuras, por primera vez en mucho tiempo. Y como era todavía mitad de la noche, dormí de nuevo y para mi sorpresa Morfeo me obsequió con otra ensoñación mas.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Sueños y Esperanzas

Me encanta soñar.

Figurada y literalmente, es una de las cosas que mas me gusta hacer, por que el mundo real me repugna a tal nivel que prácticamente cualquier cosa que no sea tal me parece mejor.

En mis sueños, casi siempre tengo super poderes, de cualquier tipo, o soy un maestro mago, incluso en las pesadillas. Me gustan especialmente las pesadillas por que son muy intensas, y suelen ser donde tengo los poderes mas fuertes. Ondas vitales, super fuerza, tele-transporte, manipulación de la realidad o del tiempo,  suelen aparecer garantizándome unos ratos geniales y unas batallas épicas e intensas.

Últimamente casi nunca sueño dormido, no se si por que duermo muy pocas horas, por que estoy siempre activo y lo olvido o algún otro motivo, pero es algo que no me gusta nada. Sin embargo hoy he tenido dos sueños bastante buenos y vividos y quiero escribirlos para no olvidarlos.

Los publicare de manera escalonada porque son mucho para un único post.

martes, 16 de agosto de 2011

El Ente (1981)

El sábado, tras la sesión habitual de survival en PS2 del Team Silent y sus consiguientes problemas técnicos que no pueden faltar, surgió el visionado a últimas horas del día de este largometraje, El Ente (The Entity) de principios de los 80.

Conocía la película y vagamente el argumento pero no recuerdo haberla visto completa, y menos aun como adulto friki. El resultado del escalofriante visionado fue que no pude conciliar el sueño hasta las 5:00am, y solo tras consumir 4 deliciosos capítulos de Doctor Who.




La película cuenta la historia, basada en hechos reales de una mujer, madre soltera, que empieza a sufrir sucesos polstergeist en su casa. No voy a revelar mas para el que quiera sorprenderse y horrorizarse viéndola, pero la verdad es que esta sencilla historia me horripiló y asustó de una manera intensa, primaria, por que tira de un tipo de terror, el paranormal, que de siempre ha sido uno de mis puntos débiles.

La indefensión, la continua sucesión de situaciones y eventos, y el desarrollo constante de la situación hacen que por derecho propio esta película se haya ganado una reseña, que ultimamente no encuentro hueco para escribirlas.

Las interpretaciones, sobre todo la indiscutible actuación de la protagonista, que resulta creíble, fuerte y angustiosa, es notable, así como la banda sonora, tensa y directa como lo eran por aquellos años en el genero, intensificando la angustia del espectador.


Califico la cinta con un digno 8 sobre 10 en cuanto al genero de terror, pero también es cierto que no creo que vuelva a verla nunca por que es una gran película pero pase un muy mal rato.

Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0082334/
Trailer YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=a3Vg9ylMQzk

jueves, 7 de julio de 2011

Sobreviviendo a los cambios

¡¡Feliz verano a todos!!

Voy a aprovechar un trayecto en coche, de copiloto, para informar desde la pda, que sigue siendo mi HTC BLUE ANGEL de 2004, y contaros como me va la vida, los trabajos y los proyectos:


En mayo un colega del DAI me ofreció un trabajo de programador en su empresa y trás encontrar y formar a mi sustituta (super MC!!) en Junio empecé atrabajar en Decoexsa, que está en Coslada, de 9:00 a 18:00, fuerte de bases de datos y de servicios y de momento ando perdidísimo, pero no desisto hasta que me haga con ello, o me echen...

Y finalmente he decidido intentar ir a la universidad para sacarme un grado de informática. No se muy bien como lo voy a hacer, como conseguiré aprobar matemáticas tras casi quince años sin hacer una cuenta y sin base ninguna, como lo podré compaginar con el trabajo, o cuanto tardaré, pero quiero intentarlo porque si no, siempre me arrepentiré de no haberlo probado siquiera.

Así que en septiembre tendré que darle otro vuelco de cambios a mi vida y procurar no petar en el intento, al pasar de un año trabajando entre trece y diez horas al día sin vacaciones a plan bolonia por las tardes y jornada laboral por las mañanas.


En definitiva, mucho trabajo, mas trabajo y trabajo hasta por las noches en proyectos freelance, así que se supone que tengo que estar agradecido pero el no tener ni un solo momento de descanso, esta pasándome factura y cada vez estoy mas hecho polvo. Pero tengo que seguir esforzándome con el recuerdo del ocio en mente, y la esperanza de volver a tenerlo algun día...

!!Asi que mientras tanto voy a forzar y a sacar huecos para intentar ver a mis Daileros, a mis Asilados, a mis Conteadores y a los demás, si no la palmo antes!!

miércoles, 1 de junio de 2011

Microcuento


—No tienes ni idea del error que acabas de cometer. Lucía, avisa a Kira.
La asistente de Arellano sacó su teléfono móvil y marcó lánguidamente, haciendo sudar al Francés, que se dio cuenta de que al fin había cruzado el límite. A partir de aquel momento ya no había vuelta atrás; conocía la reputación de Kira y sabía muy bien que era de las que hacen desear haber elegido “muerte”.
Tras unos segundos interminables, alguien descolgó al otro lado de la línea.
—Kira, el jefe requiere tus servicios… ¿Cómo? Bueno, espera que se lo pregunto. —Lucía apartó el teléfono de su oído para dirigirse a Arellano— Jefe, que dice que si puede ser dentro de diez minutos, que ahora está viendo Bob Esponja.
Arellano puso los ojos en blanco mientras el Francés arrugaba el entrecejo.
—No, tiene que ser ya.
—¿Lo has oído? Bueno, pues grábalo y ya está… A ver, es en la calle Rodríguez Lázaro, 8… No, en Carabanchel… No, eso es San Blas pero, a ver, ¿y el GPS que te compramos?… ¿Por qué no lo pusiste a cargar anoche? Bueno, mira, cógete un taxi, luego el jefe te lo paga… Ya, ya sé que todavía tiene pendientes los recibos del mes pasado, pero necesitamos que vengas… Sí… No, trae todo el equipo… ¿Eso tampoco lo has cargado? Bueno, da igual… Venga, sí. Aquí te esperamos, date prisa.
Arellano se volvió triunfalmente hacia el Francés y sonrió con malicia.
—Lo siento, chaval. Tendrías que haber elegido “muerte”…

¡Visitad mi web u os mando a Kira!

domingo, 8 de mayo de 2011

El Kiwi que todo lo ve

Voy a intentar sacar momentos y seguir escribiendo en elkorcho.


Sigo vivo, sigo viviendo cosas y sigo estando con la agenda full, pero ya se acerca el verano y eso significa... VACACIONES!! A parte de calor, sol y todo eso claro...

Asi que mantengo mis promesas y pronto nos veremos/leeremos.
Posted by Picasa

jueves, 28 de abril de 2011

Juego de tronos: primeras impresiones

Hace dos semanas llegó por fin la largamente esperada adaptación televisiva de una saga literaria de culto: Canción de hielo y fuego, parte 1 (Juego de tronos).

Conocí esta saga a través de mi amiga la-que-no-puede-ser-nombrada-que-le-da-algo, quien después de leerse dos ya era hiperfan (aunque ella lo niegue), y por curiosidad me lancé con el primero. Me gustó mucho, aunque decidí no continuar porque el autor aún no ha publicado todos los libros previstos (este año sale el 5º y tiene que haber 7) y la historia de cada uno es de todo menos autoconclusiva. Claro que dada mi adicción y las noticias que iban surgiendo sobre la serie (como la participación de Sean Bean) darle una oportunidad se iba haciendo cada vez más obligatorio. 

Finalmente, el día previsto para el estreno llegó y se cumplieron todas mis expectativas: el reparto, de lujo; la producción, impecable; la adaptación, fidelísima. Mención aparte la banda sonora y una secuencia de entrada que ya se ha hecho mítica:



El lunes se emitió el segundo episodio y por el momento las cosas siguen igual de bien, aunque la verdad sea dicha, hay algún elemento que me ha chirriado un poco: la actitud de un personaje (Catelyn) sobre un hecho concreto es totalmente opuesta a la de la novela, seguramente para dramatizar más las consecuencias; luego, un personaje que me caía muy bien (Jon) se me está atragantando y creo que la culpa es del actor que lo encarna, que me parece que confunde "inseguridad" con "hosquedad".

Ahora, después de haberme convencido de que la voy a ver, creo que haré un alto en el camino porque el 9 de mayo se estrena en español y, como ya sé cómo sigue la historia, puedo esperar para verla en el idioma de Cervantes, que es como más me gustan las series.

lunes, 14 de marzo de 2011

Terremoto en Japón

Hace cuatro días, en un aniversario especialmente doloroso para nosotros los españoles, sucedió en Japón el mayor desastre natural de su historia. No creo que haga falta que dé detalles, pues todos hemos visto las noticias, así que únicamente voy a copiar la información que he sacado del blog Ramen Para Dos por si alguien quiere aportar algo para ayudar. Ya se sabe, en estos casos, granito a granito se crea la montaña.

Mediante un SMS:
Mediante un simple SMS (no importa el operador) al 28077 con la palabra JAPON (Atención: sin acento!), se donarán el coste íntegro del mensaje a la Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperacion en las zonas afectadas por la catástrofe.

Donativo Cruz Roja:
La Cruz Roja internacional ha habilitado un sitio web para realizar donaciones mediante trasferecia o cargo a cuenta bancaria. Es tan sencillo como acceder a https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo y seguir las instrucciones.

Google Crisis Response:
Google en colaboración con la Cruz Roja japonesa ha articulado una web para donaciones en la que se puede hacer de manera sencilla y rápida. La web es: http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

International Medical Corps.:
Organización americana que también está ayudando en Japón, y piden donaciones a través e su web: http://www.internationalmedicalcorps.org/Page.aspx?pid=1970. Basta con pulsar en "Donate to our emergency response efforts". Sólo admiten tarjetas de crédito.

A parte de estas campañas específicas, hay otras organizaciones y ONG's que ya han confirmado su apoyo a Japón, y pedido la colaboración del resto del mundo a través de donaciones. Algunas de estas organizaciones son:

Save the children: https://www.savethechildren.es/form_amigo.php
Médicos sin Fronteras: http://www.msf.es/colabora?f=homeb2

Y a esos 15.000 que nos faltan desde el viernes, yasuraka onemuri kudasai. Descansen en paz.

martes, 22 de febrero de 2011

Carta Abierta a Alejandro Sanz

21 Jan. 2011 
Hola Alejandro, 
Hace muchos días que ando dándole vueltas a la ley Sinde, a los derechos de autor, y leyendo tus desafortunados tweets. Ahora que tengo las tres cosas juntitas, déjame que te comente algunas cosas. 
Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente “Visiting Assistant in Research” en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut. Trabajo en el desarrollo de  vacunas para el tercer mundo, centrando mis esfuerzos en la Leishmaniasis, una enfermedad olvidada que mata e incapacita en África, Asia y Sudamérica. Sí, esos mismos sitios para los que, de vez en cuando, puedes montar una parranda benéfica. Y aunque no lo sepas (y muchas personas no lo saben) es esa enfermedad que hace que miles de pobres niños tengan el vientre hinchado y mueran. La misma que hace que sus padres no puedan trabajar. Entre nosotros, ese tipo de enfermedades que hace que el tercer mundo siga siendo tercer mundo. 
Cuando consigo que mi trabajo funcione, tras muchísimas horas de laboratorio exponiéndome a múltiples riesgos para mi salud, intento publicar mis resultados. ¿Sabes lo que pasa cuando lo hago? Que la revista se queda con todos mis derechos de autor. CON TODOS. Si quiero, no sé, poner una figura de mi trabajo en algún otro formato, tengo que pedir permiso. Por mi figura. Por mi trabajo. Y te hablo de figuras en blanco y negro. En color no podemos pagarlas. ¿Sabes por qué? Porque PAGO POR PUBLICAR. 
Sí, en serio, lo hacemos. Mi laboratorio tiene que pagar para poder difundir los avances científicos que puedan curar a esos niños o a sus padres en el futuro. PAGO POR PUBLICAR y tengo que pedir permiso por mi figura, por mi trabajo. Ahora podrías meter en 140 caracteres que luchar por mis derechos no me impide que tu lo hagas por los tuyos, yo seguiría leyendo.
Desde que el hombre es hombre, desde que el ser humano es humano, ha demostrado que necesita expresar sus sentimientos. Y de ahí surgió el arte. También, al mismo tiempo, surgieron las preguntas de qué hacía aquí. Los famosos “de dónde vengo, quién soy, y a dónde voy”. Y es que las dos cosas, ciencia y arte, son humanas, pero no por ello profesiones. Mira, no sé, 100 o 200 años atrás. El arte lo hacía el que podía permitírselo. 
Y la ciencia también. Hasta Darwin descubrió el origen de las especies en un tour por el mundo, en el que vio que los pinzones de unas islas tenían los picos más grandes que otros. La gran revolución científica vino de un viaje de alguien que pudo permitírselo. Ahora, industria mediante, los artistas cobran por entretener y los científicos cobran por descubrir cosas. Una maravilla para los que no somos de familias ricas y queremos hacer ciencia o arte. 
Yo me he quejado y mucho de mi falta de derechos. De intentar defender lo que ahora, para mí, es más que un reconocido trabajo. Y también creo cosas. La diferencia es que yo con un salario tengo. Y lucho por un salario digno. QUE ME PAGUEN POR MI TRABAJO. No creo que tenga sentido que me paguen tiempo después por mis logros. Te recuerdo que lo que yo quiero es una vacuna para el tercer mundo. Y pagar mis facturas. No quiero ningún rendimiento extra que no me merezco. No quiero derechos de autor, quiero que mis avances sigan derechos a conseguir su objetivo. 
Entiendo que quieras que te paguen por tu trabajo. Y deberías (que lo haces) negociar lo que te paga una discográfica por grabar un nuevo disco. O que defiendas tu caché en los escenarios. Pero cobrar también impuestos sobre los CD´s , discos duros, lo-que-sea que la S.G.A.E quiera inventar para sangrar al ciudadano medio, perdóname muy mucho, pero yo, lo veo excesivo. Intentar lanzar una ley que te permita cobrar más de lo que te toca porque la industria que a ti te trata bien se está muriendo, lo siento, pero no. Limitar las libertades individuales para maximizar vuestro beneficio no es justo. 
¿Sabes por qué tengo un blog de divulgación científica? Para que el mundo vea que la ciencia es importante. Para que posiblemente en el futuro sea una profesión digna. Yo no busco hacerme rico. Yo no quiero recortar libertades. Yo lucho por cambiar la industria que hace que mi actual profesión me obligue a tener otra con la que, juntas, poder pagar las facturas. 
Y por favor, no vuelvas a comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar culpable de piratería a diestro y siniestro. Que ya lleváis demasiado tiempo cobrando por ello. Renovaros o morid. Pero no hables de los que de verdad mueren aunque de vez en cuando reciban tu calderilla. 
Atentamente, 
Lucas Sánchez. 

lunes, 21 de febrero de 2011

De humanos e hijos de puta

El otro día, jugando con el Team Silent a Parasite Eve, encontré familiar una situación que se da en el juego entre la protagonista, Aya, y uno de los villanos. Éste, moribundo, le preguntaba por qué se quedaba con él y ella le respondía "soy humana". Me fue familiar porque hace unas semanas vi la misma situación en la serie Vampire Diaries. Nuevamente la protagonista (en este caso Elena) se queda junto a una moribunda y ella le hace la misma pregunta, obteniendo idéntica respuesta. Cuántas veces lo hemos oído ¿no?

Porque soy humano.

Resulta curioso que la gente utilice esa frase como respuesta automática ante algo así, como si el ser humano, por el hecho de serlo, fuera compasivo y bondadoso por naturaleza. La esperanza máxima de la creación. Es en ese momento cuando yo les mandaría, por ejemplo a esos guionistas, la noticia que a mí esta mañana me ha jodido el día por completo. Algo que no voy a explicar y de lo que sólo diré que tiene que ver con un cachorrito de dos meses y un vídeo.

Cuando uno lee ese tipo de cosas, y muchas más relacionadas con seres igual de inocentes e indefensos, sólo puede preguntarse en qué momento cree la gente en general que estos desalmados dejan de ser humanos. Porque sí, señoras y señores, siento decirlo, pero estos también son humanos. Algunos se negarán a oírlo y la mayoría lo que hará será denominarlos "bestias". Se olvidan convenientemente de que si la compasión le está negada a los irracionales, la crueldad también. 

Pero eso sería dejar de creernos la especie elegida. No hay humanos que no merecen serlo, en realidad la expresión es otra. Por eso yo, si alguna vez me encuentro en la situación de Aya y Elena, sólo podría responder: 

Porque no soy una hija de puta.

viernes, 18 de febrero de 2011

Continuando

Dado que me he propuesto que este nuevo año intentaría ser constante con mi vocación de escritora, sigo intentando mantener mi web actualizada periódicamente y ayer subí un nuevo relato. También he acabado mi segunda novela y espero poder subirla en un par de meses, cuando esté revisada.

Publicar, aunque sea de esta manera, produce una sensación difícil de describir. No me importa que mis historias no lleguen jamás a las estanterías de El Corte Inglés, y ya sabía que no podría vivir de esto en este país en concreto, pero que me lean es un sueño cumplido. Así que a todos los que hagan posible mi felicidad, ¡muchísimas gracias!

jueves, 3 de febrero de 2011

Resumen General 2010

No quería dejar pasar el año 2010 sin hacer un resumen de que ha sido para mi este año y allá voy:

He pasado todo este año trabajando en Madrid, en Apolo Media, en una aventura que la primera mitad del año fue dura, desafiante y absorbente, y que después se convirtió en un curro de buzoneo de publicidad y mantenimiento de ordenadores.
Es lo que mas ha marcado mi año, porque ocupaba todos mis días desde las 7 de la mañana hasta las 21 por la noche. Ha sido donde mas tiempo he pasado, donde mas gente he conocido y donde mas experiencias insólitas he sufrido.

Viaje dos veces por trabajo a Barcelona, y pese a que pude ver poco porque había mucho trabajo que hacer, me gusto bastante. Es una capital moderna y bonita, y lo que dicen de los catalanes, sería suerte, pero a mi todo el mundo me trato estupendamente.



2010 también ha sido mi primer año completo viviendo solo, sin compartir piso, y en ese aspecto ha sido una gozada. Mucho limpiar, y organizar, pero total libertad y comodidad. Es increíble lo a gusto que me siento cuando estoy solo...

Tuve que arreglar el coche por 1120+87 euros, y pase mi primera ITV solo y salió todo bien. Pero malditas reparaciones porque sin motivo aparente...

Este año pese a tener por falta de tiempo mi nivel friki muy abandonado, emplee mis vacaciones de verano en pasarme el Final Fantasy XIII (una maravilla) y las de invierno en pasarme otra vez el Final Fantasy VI :(una joya) así que poca cantidad pero mucha calidad.

Team Silent: este año también se ha caracterizado por sus sábados, que han estado copados por mis quedadas caseras con el Team Silent (Noe, Cristian y yo mismo), donde aprovechábamos para pasarnos juegos de terror en casa y gastarnos pastizales en el cine. Empezamos con Todos los Silent Hill, y después continuamos con el extenso o catalogo de PS2 del genero, arrancando de este modo muchas espinitas y descubriendo en algunos casos historias sublimes, en otros mediocres, pero siempre pasando un muy buen mal rato.

Vuelta a los libros, al tener cerca de 3 horas de viaje diarias, me he releído casi toda la saga Harry Potter, el 7, 1, 2, 3 y los cuentos "infantiles". También he leído muchos libros de zombies ( Monster Island, Monster Nation, Monster Planet, Guía de supervivencia Zombie, Apocalipsis Z, Apocalipsis Z los Días Oscuros, Apocalipsis Island), y el manga Spirit of Wonder son lo mas destacable.
Esta nueva explosión del subgénero reconvertido en genero propio, ZOMBIES, me ha encantado, ya sea en su vertiente vírica, paranormal, científica, mágica, sobrenatural, o mitológica, disfruto con la literatura Zombie, y aunque aun me quedan muchos títulos por leer suelen ser lecturas divertidas, apasionantes y llenas de apestosos, caminantes, muertos no muertos, lychs y ZOMBIES!!

Rematé estas navidades encerrándome con Cristian una semana en casa y pasándonos de PE a PA el Final Fantasy VI SNES, una experiencia gratificante, aunque por los problemas de traducción de la ROM me llevo a iniciar mi propio parche de traducción, que espero vea la luz en la primavera de 2011. Llevaba mucho tiempo queriendo rejugarlo y por fin complete una partida con todo lo realizable conseguido, a excepción del desarrollo de todas las magias en todos los personajes, y de desarrollar hasta nivel 99 a los 14 personajes. Eso ya llegara este año, que tuvimos solo una semana en la que invertimos 57 horas!! hehehe

Gracias a las redes sociales recupere el contacto con mi amigo Jose y con mi amiga Leticia (a la que aun no he conseguido ver en vivo por falta de tiempo para quedar), así como otras cuantas personas importantes en mis vidas anteriores (mi primera década , y mi segunda década). Ha sido genial poder volver a contactar con ellos, verles o ver sus fotos y saber que han hecho con sus vidas.



Y acabo con un balance muy positivo para un año que casi me entierra en tanto trabajo, con muy buenos momentos y muchas montañas personales escaladas. ¡¡Ahora a por el 2011!!!

martes, 25 de enero de 2011

Noticias

Primero, la que nos ha dejado con la boca abierta, temerosos y moderadamente emocionados:

http://www.aintitcool.com/node/48199

*cruzando los dedos* si es verdad que lo hagan bien si es verdad que lo hagan bien si es verdad que lo hagan bien...

Y después, la que me ha hecho perder la poca fe en los políticos que todavía me quedaba:

http://www.libertaddigital.com/internet/el-pp-salva-la-ley-sinde-1276412709/

¿Creen que podrán con nosotros? Pues no les queda nada...

jueves, 13 de enero de 2011

Rutina

Viernes por la mañana. Jade abrió los ojos y suspiró mirando la hora que marcaba el despertador. Siete en punto, empezaba un nuevo día.

La rutina a veces estaba bien; otras, era agotadora. Ducha, desayuno, arreglarse y marchar, una y otra vez cada mañana. Agarrada a la barra del autobús, pensaba en que aquel día por fin tenía clase de baile y se relajó con los ojos cerrados hasta que llegaran a su parada, la última del recorrido.

Todo había sido mucho más difícil desde que volvió, claro. Se cansaba antes, a veces sufría dolores donde nunca los había tenido. Intentaba no pensar mucho en ello pues quejarse, aunque fuera por dentro, era una pérdida de tiempo y más sabiendo que la alternativa era simplemente no estar allí.

Allí, ni en ningún sitio. Sí, estar viva era lo que contaba. Y además, ahora tenía ese secreto. Contuvo una sonrisa al pensar en ello. Entonces, el autobús llegó a su destino.
La jornada pasó velozmente y cuando se quiso dar cuenta ya estaba en la escuela de danza. Sus compañeras aún se sorprendían cuando la veían aparecer, pues ya no era capaz de seguir el ritmo de antes.

Consecuencias. Irremediables, qué se le va a hacer. Por eso siempre se alegraban de verla, aunque hubiera asistido sin falta cada día durante semanas.

—Hoy terminamos la coreografía —iba diciendo una—. Estoy deseando.
—Yo también, me encanta la canción —decía otra—. Jade, ¿no te recoges el pelo?

Ella se llevó la mano a la cabeza maquinalmente. Durante mucho tiempo había llevado el cabello bastante corto y siempre suelto, pero hacía dejado de ir a la peluquería y ahora empezaba a molestarle cuando hacía alguna actividad física; aunque no le gustaba tener que recogérselo no le quedaba más remedio, para eso siempre llevaba un coletero por algún lado.

—Adelantaos, vuelvo un momento al vestuario.

Llegó corriendo y, tras un poco de búsqueda, lo encontró al fondo de su bolsa de deporte. Se hizo una cola de caballo rápidamente y se volvió para salir. Él entraba en ese momento.

Lo reconoció de inmediato por el escalofrío que le recorrió la espina dorsal. Él también la reconoció a ella, pero no tuvo tiempo de reflexionar sobre si había ido allí específicamente para buscarla. A veces pasaba, al fin y al cabo, eran capaces de sentirse si se concentraban. Movida por reflejos se apartó de la pared mientras él mostraba una sonrisa maligna. Dos segundos después, Jade tenía sangre en un labio.

Al fondo empezó a oírse la canción de la coreografía. Jade no la escuchaba, era incapaz de atender a ningún sonido más allá de la respiración de su adversario...

jueves, 6 de enero de 2011

Año nuevo, misma vida

Buen año a todos!!

No tengo mucho tiempo, ni ganas, pero os diré que mañana vuelvo al trabajo, que me cogí 10 días de vacaciones, y si, vuelvo al mismo sitio. Parece que han comprado la empresa, en enero seguiré en la mima oficina y en febrero cambiare a Alcobendas.

En fin, es un cambio de cualquier modo, y siempre esta bien seguir cobrando y cotizando, pero me emocione con la cantidad de posibilidades que tenia si cerraban y no puedo evitar el sentimiento chasca. Por ahora todas las quedadas y los reencuentros que tenia previstos deberán postponerse un poco, lo siento...

Por otro lado, me pase 5 días seguidos con Cristian en casa jugando al Final Fantasy VI, nos lo pasamos enterito y completo (a falta de entrenar al máximo) en 57 horas y luego empece a retraducir la ROM por que la jugamos con 2 versiones, el primer tercio con la de DeepQuasar que esta al 55%, y el resto con la de Sayans, que hicieron un gran trabajo, pero eran otros tiempos (2001) y la traducción tiene muchos errores, problemas, incoherencias, y fallos de traducción en nombres de magias, de objetos, de Espers, de ciudades y bastantes en los diálogos, haciendo por ejemplo la secuencia final del juego incomprensible.

Así que me puse manos a la obra, y con las herramientas tan maravillosas que han hecho y hacen los hackers me he pasado los últimos 6 días traduciendo, aprendiendo, parcheando, investigando y hackeando. Ya he retraducido los ultimas 900 párrafos del guion, que tiene 3082 en total, y aunque ahora con volver al trabajo no podre avanzar igual de rápido, en cuanto pueda acabare de traducirlo todo y publicare los parches y las traducciones en este blog para quien los quiera disfrutar, si Pablito de Sayans me da permiso, por que contiene partes de su traducción (el menu).

Hacia años que no me atraía así un proyecto, y ha sido... rejuvenecedor. Que lastima tener que ganarme la vida, porque me gustaría poder ponerme de lleno un mes hasta acabarlo todo.

Sin mas embrollo, Feliz 2011 a todos y curremonoslo mucho para que sea aun mejor que el anterior.

ANIMO!!