sábado, 12 de mayo de 2007

Comeme, Bebeme

Dado que General Failure me ha echado el guante con el disco nuevo de Manson, me veo obligado a comentar algunas cosas por encima (que por otra parte estaba deseando hacer).

Este disco es POR FIN la evolución logica de Manson tras dos discos mediocres. Si, mediocres.

La evolución hasta el denostado Mechanical Animals me parecía perfecta... pero a partir de ahi, paso hacia atras, homogeneidad en los temas, musicalmente a piñon fijo, busqueda del nuevo "sweet dreams" constantemente...

Pero aqui, por fin, ha hecho lo que le ha dado la gana. Se nota tambien mucho que no queda ya nadie de los originales en el grupo (se rumorea aun si Pogo esta o no a los teclados en la banda, aunque parece que no en la grabación) y el disco lo han compuesto entero Mr.Manson y Tim Skold (KMFDM)

Ha habido un bajón de velocidad de forma alarmante, pero que se ha adaptado como un guante a los nuevos temas. Es más triste y melancolico, esta claro, pero tambien mucho más rico musicalmente. Especialmente el trabajo de sintetizadores y guitarras es excelente (nunca pense que oiria solazos en un disco de Manson).

Y encima el cabrón consigue dejarnos temazos, desde el single Heart-Shaped Glasses, la tristona Just A Car Crash Away o la "ochentera" Putting Holes In Happiness el disco no tiene apenas bajones de calidad.

Si acaso la ultima parte (las dos ultimas canciones sobre todo) queden un poco más Manson que el global... pero aun asi son salvables.

Si le tengo que poner un pero al disco (un unico pero) es que la distorsión vocal sea la misma en todas las canciones. Sabemos que es la voz del Manson de siempre, pero habia canciones que pedian mayor limpieza en ese apartado.

No se, yo habia perdido la esperanza en él, pero a este disco le doy un 8'5 de 10 aun consciente de que a la mayoria de sus fans le decepcionara y escucharemos constantemente el "lo que tenia que sacar es un nuevo antichrist"... en fin, Fuck Off

1 comentario:

General Failure dijo...

Me encanta como comentas los álbumes, deberías dedicarte a ello profesionalmente y abandonar el mal pagado y poco reconocido mundo de la informática... (o compaginarlos como en Rompiendo Huesos JEJE!!)

Con todo lo que sabes de música ayudas a que podamos entender los trabajos completos mejor y sus entornos y porqueses.

Thank You!!