martes, 8 de mayo de 2007

Comentario de Spiderman 3 (lo malo)

Para empezar diré que las 2 entregas anteriores, Spiderman y Spiderman 2 me encantaron y las considero de las mejores películas Marvel que existen. Por lo tanto de Spiderman 3 me esperaba lo mismo o incluso mas que de las anteriores. Pero desgraciadamente no fue así.
Lo cierto es que la película me estaba gustando en sus dos primeros tercios, con algunos errores garrafales graves pero que se compensarían con un buen final. Pero eso nunca sucedió. No hay una espectacular batalla intermedia ni una batalla final, en su lugar solo hay una rápida y absurda confrontación forzada que acaba demasiado pronto y de una manera aun mas estúpida que como comienza. Y es que señores y señoras, sea como sea, Spiderman no brilla ni por su trasfondo emocional ni por el viaje introspectivo que le sucede a la tía May, Spiderman es una peli de acción, es una peli de superhéroes y eso es lo que uno espera ver, acción de superheroes, como en las anteriores. Si lo demás acompaña, pues genial, pero lo importante es la acción.
En esta Spiderman 3 me encontré una primera escena de acción muy chula pero demasiado oscura como para disfrutarla. Todas las demás escenas ya las has visto completas en el trailer, menos la batalla final entre Spiderman, el Duende, Sandman y Venom, que pudiendo haber sido de lo mejorcito visto en un largometraje de Marvel se queda en una ridícula y corta secuencia sin ninguna tensión ni interés que acaba porque si, con 3 bombas, ni mas ni menos. Fue muy muy enervante. La que tenia que haber sido la secuencia de Spiderman que quedase en nuestra memoria para siempre por encima aun de la gloriosa secuencia del tren, paso a ser una estúpida y olvidable escusa para poner mas lloriqueo.

Y es que todo lo que se han ahorrado en pensar buenas escenas de acción en esta película se lo han gastado en bebidas isotónicas para los protagonistas, que se pasan un 30% de la película llorando o lamentándose, hasta el punto de que te pasa a importar absolutamente nada lo que sientan. En serio, las escenas emotivas eran tan continuas y forzadas que ni en una sola me sentí ligeramente empático con los personajes. Forzadas y mal logradas, hacen que por mas escenas de este tipo que haya, la parte dramática de la película resulte absurda.

Como absurdo resulta el hecho de meter continuamente y en cualquier momento bromas que parecen escritas por esos guionistas que expulsaron de Scary Movie... Ni una sola tiene gracia, le quitan seriedad a la película y a mi me dieron constantemente la sensación de que me estaban tomando el pelo. Si quiero ver chistecitos malos cada 5 minutos, me voy a ver una maldita película cómica.

Vayamos con los personajes:

Spiderman/Peter Parker solo mola en toda la pelicula cuando se convierte en Emo Parker y se viste de emo, se pone su emo hair, y empieza a darle a cada uno lo que se merece de verdad, en lugar de ser un PRINGAO. El resto de la película es un personaje absurdo, incoherente (Mary Jane, cásate conmigo. Cinco minutos después le pide a la rubia que le de un morreo (y se lo da) delante de 1000 personas incluida la propia Mary Jane...), y mucho mas odiable que en las otras 2 películas, en las que simpatizabas muchísimo con el y sus problemas. Aquí todo lo bueno que tiene lo tiene gracias al Simbionte, al que rechaza...

Mary Jane Watson, pasa de ser modelo, aspirante a actriz e indecisa novia de Spiderman a ser un grano en el culo (pain in the ass) llorica, incomunicativa y egocéntrica, que se la pega a Spiderman a la primera de cambio. Humillante para la novia de un Super Héroe. El personaje se vuelve muy incómodo y molesto, parando la trama cada 10 minutos por que se siente sola...

Duende/Harry Osborn, pasa de ser un vengativo demente, a un buen amigo, y luego un vengativo demente hijodeduenda, y luego un buen amigo. Un cliché que me gusta mucho pero que es aun mejor cuando no lo repiten 4 veces dentro de la misma película...

El hombre de arena: de repente aparece, con la excusa mas mala que he visto se convierte en Sandman, a ningun científico le importa nada, da la típica excusa absurda para hacer lo que hace y tras estar apunto de matar a Spiderman se va por que si cuando le vencen diciendo: "Yo no soy malo." Lamentable personaje pero muy bien hechos los efectos de la arena.
La hija de Sandman, que es Perla Haney-Jardine, la misma que fue Bebe en Kill Bill y que es genial.

Venom/Eddie Brock, Rival de Peter que le pide a dios que mate a Peter Parker (esto es de lo mas absurdo que he visto nunca) y que en la saga de Spiderman fue archinemesis y aliado ocasional durante décadas de Spiderman, teniendo un montón de hijos simbiontes (yo destacaría Matanza y Scream) e incluso nietos (Toxina, que me cae muy bien por cierto) y siendo indispensable en decenas de tramas de Spiderman. aquí aparece 5 minutos y muere irremediablemente desintegrado pasados esos 5 minutos. Gigantesca decepción de personaje, que visualmente esta bien hecho, aunque no tiene ni siquiera su característica lengua y es muy delgado.

Curiosamente leyendo esta critica en Blogdecine sobre Spiderman 3 me agrada el hecho de estar completamente de acuerdo en todo con el escritor, cosa que no suele pasarme.

Y como anécdota graciosa no cae ni una sola gota de sangre en toda la película, independientemente de los golpes cortes o disparos que haya. Viva la calificación por edades y el daño que le hace al cine.
Una penosa tercera parte a olvidar en la saga de Spiderman que me sigue gustando y dela que espero que haya una cuarta.

1 comentario:

anonimo dijo...

Pos sip jejeje