domingo, 27 de mayo de 2007

...Y encontrado

Bien, lo han vuelto a hacer. Después de ver el final de Perdidos, tengo que decir que han conseguido volver a llamar mi atención. Lo cual agradezco infinitamente, porque me apenaba muchísimo que me dejase de interesar esta serie.

Volviendo la vista atrás, y pese a lo insustancial que ha sido esta temporada (que parecía que había historia para diez episodios, y como había que llegar a los 23, pues hala, a hacer episodios paja), supongo que podemos decir que ha sido un punto de inflexión. Se han entretenido mucho en los personajes y sus vidas y sí, podríamos decir que ha sido una temporada de respuestas, pese a todo.

Sabemos por qué Jack tenía tan malísima relación con su padre, por qué no confía en prácticamente nadie, por qué nunca formará parte realmente del grupo y qué significa uno de sus tatuajes.

Sabemos por qué Locke se quedó inválido, por qué es tan espiritual y por qué necesita tan desesperadamente encontrar su destino, una razón para toda su vida.

Sabemos cómo fue el matrimonio de Kate, que pudo dejar de huir y no lo hizo, y que no se siente digna de un buen hombre, de una vida normal ni de ser madre, aunque sea lo que quiere.

Sabemos que hay un vínculo que une a Claire y a Jack.

Sabemos de quién es el hijo de Sun.

Sabemos que Sawyer no está solo en el mundo, aunque haga como que sí.

Sabemos por qué "los Otros" que llevan a los niños y a las embarazadas.

Sabemos qué le pasó a la Iniciativa Dharma hace no tantos años.

Sabemos que hay algo en esa isla además de un monstruo de humo, algo que habla a quien le parece oportuno.

Y sabemos que tienen un destino, como dijo Locke, aunque aún no sepan que lo tienen. Un destino que ojalá no se cumpla.

Desde luego la tercera ha sido la peor temporada, lejísimos de la calidad de la anterior, y ni podemos empezar a compararla con la primera, pero una vez recuperado el norte, tengo esperanzas de futuro. Porque ya tienen cerrado el número de episodios que quedan (48) y por lo tanto, podrán aprovecharlos bien. Porque saben cómo ha ido esta temporada en cuanto a audiencias, y querrán remontar (y no, liar a Kate y Sawyer no ha sido el camino). Porque les habrá picado en su orgullo que tantos fans perdieran la confianza. Porque puede que ahora que hay un final en el horizonte, J.J. se vuelva a implicar en serio.

Febrero queda muy lejos, pero ahora sí lo espero con ilusión.

Gracias.

1 comentario:

General Failure dijo...

Vaya que si, después de una tediosa, esparcida aburrida e insustanciosa temporada el final (no mejor que el de la primera o la segunda) la salva de quedarse tirada. A ver si por fin empiezan a destramar los asuntos y a contar cosas a la vez que dan respuestas.

Genial lo de la partida de ajedrez del Alice throught the looking Glass, Y lo de los FlashFowards, me dejo loquísimo, al principio no lo pille y me volví loco pero cuando vi lo de que era un Flash al futuro flipe con la idea!! Ahora va a ser mucho mas interesante los capítulos incluso de relleno si los combinan con pericia. Aunque esperemos que ya no haya capítulos de relleno, con eso de 3 temporadas de 16 capítulos y del tirón!!

Que ganas!!! Y que alergia de poder decir: que ganas!!


Nada, a esperar 7 meses.