martes, 8 de mayo de 2007

La fuente de la vida, se secó

Fui a ver, pagando 7 euros como 7 casas, esta película, La fuente de la vida, de titulo original The Fountain. Fuimos a verla porque el protagonista, Hugh Jackman es el actor fetiche de dos de mis mejores amigas, que al final se rajaron y no vinieron. Voy a intentar ser lo menos objetivo posible, por que no creo que esta película, tras pagar 7 euros (mas 4 de transporte) se lo merezca. Va cargado de spoilers, aviso.


El personaje de Hugh Jackman hace tres papeles, de medico que busca un tratamiento para curar el incurable y terminal tumor cerebral de su bella y absurda mujer, el de un calvo que vuela y viaja por el espacio en una burbuja de cristal con un árbol que se muere y del que se va comiendo trozos (si si, como lo oyen), y un "guerrero español" que viaja al nuevo mundo para buscar el árbol de la vida por que así se lo ordena su reina, que esta perdiendo España frente al yugo de la opresión de un inquisidor.

Después esta Rachel Weisz que hace dos papeles, la esposa cancerosa, moribunda y absurda y el de reina de España, no menos absurda.
En general, todo lo bueno que se puede decir es que en las 3 lineas argumentales mayoritariamente inconexas todos los personajes anteriormente citados mueren. El médico no es capaz de curar a su esposa, el guerrero se convierte en planta al beber la savia del árbol de la vida y el calvo volador y el árbol mueren al llegar tarde a la explosión de la estrella. Aunque da la sensación de que el árbol revive pero sepa dios...

Y ya esta. Diálogos aburridísimos que no conducen argumentalmente a ningún lugar, una buena fotografía, una banda sonora inexsistente, unas interpretaciones buenas pero sin sentido, demasiado tiempo de confusión y desinformación, y un final poco satisfactorio, inexplicativo y que lo único bueno que tiene es que nos permitió salir de la sala.





Le doy un 1/10 y os recomiendo a todos que no la veáis si queréis ver una buena película, una historia romántica, un experimento narrativo o simplemente una película entretenida, por que no es ninguna de estas.

1 comentario:

anonimo dijo...

No me siento muy orgullosa en decir que soy una de las que tienen a Hugh Jackman de fetiche y no haber ido a verla, pero a mi favor dire que me lo olia y que por mucho que Hugh sea para mi un buen actor no pueda hacer en ningun momento que la pelicula merezca la pena. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, por que no pague gracias a dios por verla si no ke me la baje....si ya se ke es pirateo pero con esta pelicula creo que no la perjudico mas de lo que ella misma se perjudica.