viernes, 28 de marzo de 2008

Battle Royale

Había oído hablar de esta película a mis amigas y tenia bastante curiosidad. Total que la conseguí junto con la segunda parte, y me las trague no consecutivamente.

La primera me gusto mucho, es muy sencilla pero funciona muy bien. La idea es que cogen una clase de secundaria cuando se gradúan, los meten en una isla y tienen 3 días para matarse entre si. Si cuando cumple el plazo queda mas de uno vivo mueren todos.

Es un planteamiento genial y muy sencillo que te pone en un gran aprieto y da lugar a muchísimas situaciones interesantes. En la idea me recordó mucho a Gantz, del que hablare mas adelante. Es algo que se debería de plantear en serio en las reformas educativas, pero que en lugar de ser al azar, que elijan a la clase con menor nota media del país. Seria muchísimo mejor que todos esos realitys que hacen con famosillos.


Total, la cinta esta muy bien, salen unas japonesitas estupendas, SALE GOGO YUBARI!! Bueno, la actriz que la interpretaba, y también esta TAKESHI KITANO!!

Battle Royale es una joyita, le doy un 8/10 por los pelos, totalmente recomendable. Por lo visto el manga es aun mejor pero no he tenido el placer de disfrutarlo.

4 comentarios:

Danny dijo...

Si ayer te dije que la peli era para dormirse de esta no tengo ninguna mala palabra.
Es estupenda!! Con ese argumento totalmente surrealista en el que intentan dar explicación a algo que no tiene... PERO MOLA!!!
Solo por decir algo malo de esta peli es que como todos van vestidos igual (y se parecen casi todos los japos) no terminaba de enterarme muchas veces quien moría jajajaja

General Failure dijo...

JAJAJJAJA a mi me paso lo MISMO!!!

muchas veces no sabia quien era quien, pero es verdad que es una pelicula intrigante, interesante, fuerte y entretenida. No como la segunda parte que comentare mañana :)

Danny dijo...

pues la segunda no la he visto!!!!
conviene verla??

General Failure dijo...

POR FAVOR NO!!!
Te recomiendo que veas cualquier otra cosa, pero si tienes mucha curiosidad hazlo. Yo no le encuentro nada bueno desde luego, aparte de su titulo.