lunes, 24 de marzo de 2008

The Convent, El Convento del Diablo

La señorita Lacrimosa (Fuerza para Lacrimosa!) me recomendó esta absurda y tronchante a la vez que interesante película, así que me puse manos a la obra ( o mejor dicho mi medusa se puso manos a la obra) y en una semanita estaba en mi poder. Y cuando pude me la vi y quede gratamente atraído por la secuencia Overture que inicia la película, en la que una colegiala rebeldilla, se cuela en un convento cual Neo y Trinity en el Lobby, y se lía a darle palos a las monjas hasta que se las carga a todas (me encanta cuando eso sucede...).

















El film cuenta la típica historia de un convento/colegio lleno de monjas que una buena noche de otoño son poseídas al completo por unos demonios y se lía la de San Quintín. Cuarenta años después unos jovenzuelos van a pasar la noche allí jodiendo la pava y pasa lo que tiene que pasar.

El caso es que en la mitad de The Convent hay un puntazo tremendo cuanto te cuentan la historia de lo que sucedió hace 40 años que te rompe la caja de la risa.
Es una película loca y divertida, que cuanto menos te hace reírte, aparte de tener 2 personajes femeninos muy interesantes, ¿no estoy usando demasiados números?



El caso es que le doy un 6/10, y os recomiendo su visionado, te lo pasas muy bien y tiene esa carga de sátira religiosa que tanto me gusta.

PD: Abstenerse ultracatólicos sin sentido del humor.

No hay comentarios: