lunes, 24 de marzo de 2008

Death Note, el Cuaderno de la Muerte

Mucho se ha hablado aquí de la huelga de guionistas. El caso es que después de la tercera temporada de perdidos, uno se pregunta: ¿Y aun queréis que os paguen por esta basura? Si bien es cierto que después con la cuarta te hacen recapacitar y volver a darles una ocasión.


Después cuando ves Death Note te das cuenta una vez mas de que lo que hay que hacer es mas trabajar y menos quejarse.

Solo he visto hasta el episodio 16 del anime y me ha encantado. El planteamiento de la historia es muy sencillo: El Death Note es un cuaderno en el que escribes el nombre de una persona muere.



La gracia esta en que el propietario del Death Note y protagonista de la historia es un megalómano egocéntrico y super brillante al que es imposible no querer. Es tan retorcido, tan eficiente y tan enfocado que seria un digno nieto de Irina Derevko. Raito Yagami, que así se llama el espécimen quiere erradicar la maldad del mundo matando a todos los delincuentes y convertirse en el dios de ese nuevo mundo creado por y para el.

Eso es lo que yo llamo ambición si señor. Pero como cada maestrillo tiene su librillo (que apropiado jeje) y cada protagonista tiene su antagonista, en el otro lado esta el super Freak L, el mejor investigador del mundo que quiere detenerle por delitos de asesinato.

La serie no es muy larga, el anime son 37 capítulos y el manga 14 tomos. Ya ha finalizado y hay 2 películas de imagen real bastante aceptables.



Todo lo que va sucediendo es una incesante e increíble batalla de inteligencia entre Raito y L, tan intensa e interesante que a mi me es incapaz de llegar al final de n episodio y no ver el siguiente, de hecho he parado por que no tengo mas...

La serie esta enfocada a públicos post adolescentes (16 - 25) por que contiene violencia , muertes por doquier, asesinatos, suicidios, pero no de una manera Gore, sino como herramientas para contar la historia. Técnicamente el anime lo realizo el estudio Madhouse entre 2006 y 2007 y esta muy muy cuidado, buena animación, diseños fieles al manga, efectos bien integrados...


En definitiva una perlita, imprescindible para cualquier friki sin escrúpulos y al que le gusten las situaciones extremas. Le doy un 7 sobre 10, y creo que cuando acabe la serie sera un 8 sobre 10.

A ver si sacan un plugin para OpenOffice con el mismo efecto un día de estos...

2 comentarios:

Danny dijo...

Lo que si que es increible que hagan remakes de pelis como The Eye y dejen de lado animes con tanto sentido y de tanta calidad como éste... Si os digo la verdad y perdón por quien se sienta aludido... se empeñan en alargar y a mi punto de vista cargarse series de éxito (ejem. Perdidos) y no miran estos americanillos lo que hay al otro lado de uno de sus charcos....

General Failure dijo...

Es cierto, entraron en panico con lo de la huelga pero hay Miles de historias explotables ya creadas mucho mejores de las que ellos inventan. en fin...

PD: Afortunadamente Perdidos esta mejorando por fin pero eso no quita que a la tercera temporada le sobrasen 17 episodios, sin exagerar.