domingo, 23 de marzo de 2008

NARUTO y Naruto Shippuuden

Primero de nada lamento que todos mis post sean últimamente mas personales y menos culturales, pero es mas fácil desahogarse en un post o contar algo que crear una buena critica cultural.

Una de las ventajas de haberme quedado sin coche, es que todo el tiempo que le iba a dedicar a mudarme lo he dedicado al frikismo. En especial a Naruto y a Naruto Shippuuden. Me he acabado todo el relleno y me voy pro el 20 del Shippuuden, esperando a que bajen los demás.



Para los que no la conozcan Naruto es una serie de Manga de Masashi Kishimoto, que narra las aventuras y desventuras de un joven ninja y sus amigos. Ha hecho mucho ruido por la red y a arrasado en todo el mundo friki gracias (GRACIAS) al colosal trabajo de los fansubers, aficcionados que adquieren el original japones y sin animo de lucro, solo por placer y diversión lo traducen, lo adaptan y lo subtitulan, permitiéndonos así disfrutar de series magnificas, con su genial doblaje original y sin censurar, tal como se crearon para ser disfrutadas. De esta manera los frikis que no nacimos en japón podemos disfrutar de series que jamas veremos en nuestros países.

Cuando leí que Naruto estaba llamada a ser la sucesora de Dragon Ball me escandalice, pero ahora tras haberla absorbido casi por completo, y teniendo en cuenta que la serie sigue con su episodio semanal en japón, no me parece tan descabellada la idea. Dragon ball es insuperable, entre otras cosas por que nos crió y nos hizo friki a casi todos, pero Naruto es tan buena que puede llegar a estar a la altura.



En tamaño es colosal, la primera serie son 220 capítulos con su 80 de relleno incluidos, y la segunda va por cerca de los 60. Y el maga sigue y sigue así que aun no se ve el final en el horizonte.

El anime esta realizado por el extraño estudio Pierrot, lo que hace que tenga sus puntos fuertes y flojos. Los fuertes es el movimiento y el dinamismo que transmiten las peleas, los débiles son que aveces llevan muy lejos la experimentación y los dibujos quedan demasiado deformados.

La banda sonora es bastante variada y entretenida y lo mejor de todo son las tramas, los pasados y las peleas. Que decir de las peleas, son geniales. Este es mi top 3:

1ª - Oorochimaru vs Tercero
2ª - Naruto vs Sasuke (en el valle del fin)
3ª - Jiraiya & Tsunade Vs Oorochimaru

Sigue el esquema de crecimiento aprendizaje y superación, que siempre me ha encantado, y tiene todo tipo de tramas, desde cómicas, hasta brutalmente crueles. Con deciros que hasta el relleno me gusto...

En fin, si tenéis oportunidad y no lo habéis hecho ya, os animo a todos a que disfrutéis de esta maravilla de obra del país del sol naciente.

Mi calificación hasta el momento es un 8 de 10. Y que conste que no he visto el manga aun ( ni las películas) .

Os dejo estos 3 videos, de las peleas 1 y 2 y este otro gacioso y muy currado hecho por fans.





Hay muchísimos mas por la red, y mejores, he seleccionado estos intentando evitar en medida de lo posible los spoilers.

No hay comentarios: