lunes, 24 de marzo de 2008

BLEACH

Estoy muy de anime últimamente, es una de las ventajas que ha tenido lo de la huelga de guionistas, el dejarme espacio para mi amado mercado japones.


Esta vez se trata de BLEACH, una serie de anime basada en un manga del mismo titulo. Al igual que Naruto, aun esta en producción, tanto el anime, que va por los 165 episodios como el manga, que va por el tomo 32. Pero la gran diferencia con Naruto es que el relleno de Bleach esta bastante bien, y que su versión española no solo no apesta (como la de Naruto) sino que es bastante buena. Es algo que me sorprendió bastante por que esta bien doblada, bien traducida y sin censurar. Cuando dicen tacos los dicen, cuando hay sangre ves sangre y cuando alguien habla no lloras por la voz que estas oyendo.

Y quiero aclarar 2 puntos: Primero, sigo pensando que en España tenemos los mejores dobladores del mundo justo después y muy justo de Japón. Y segundo no creo que los dobladores de Pokemon hagan mal su trabajo, pero a Naruto lo matan con su doblaje.



De hecho cuando en el capitulo 53 pase del español a la versión japonesa casi no note la diferencia. Y eso creo que debería ser el objetivo de cualquier estudio de doblaje, no solo adaptar y localizar si no respetar. Todos los nombres de las personas, ciudades, técnicas y espadas siguen estando en japones de una manera tan natural que no entorpece nada.

Bleach cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un estudiante de secundaria japones y de como se ve envuelto en todo un mundo de espíritus, dioses de la muerte (Shinigamis) y todo el proceso de existencia por el que pasan las almas. Los Shinigamis se encargan de guiar a los espíritus que han muerto y no saben que hacer así como de acabar con ellos cuando se convierten en Hollows, una especie de monstruo espiritual.



El argumento se divide claramente en arcos argumentales o sagas muy bien definidas a mi parecer, con montones de personajes, muchas historias y trasfondos en cada uno de ellos y objetivos claros. Usando la técnica del progreso y aprendizaje (que tanto me gusta) vamos superando de la mano de Ichigo y sus amigos todos los problemas y tramas que nos encontramos.

Técnicamente la serie esta muy bien, una banda sonora muy chula, los diseños son fieles al manga y la animación es bastante decente, aunque a veces se nota que ahorran para las peleas, que son brutales.



Mezcla fácilmente el desahogo cómico entre los personajes y principalmente entre los peluches, y el dramatismo. Pese a no tener tanta muerte como otras series si es bastante violenta.

El elenco de personajes es sorprendentemente amplio, tanto que muchas veces para poder narrar la historia se pierden muchos de los demás personajes, pero al haber tanto y tan variad donde elegir es imposible que no te encanten unos cuantos. Uno de mis favoritos es Ishida, pero hay tantos que seria incapaz de nombrarlos a todos.



Espadas con alma y voluntad propia que son parte de la propia persona y que se llaman Zanpakutoh, aunque cada una tiene su nombre propio , que es la calve para liberar sus habilidades, quimonos blancos y negros bien propios de funerales, todo tipo de monstruos y enemigos, enemigos que se convierten en aliados, aliados que se convierten en traidores enemigos, Lucha cuerpo a cuerpo, lucha con espadas, luchas mágicas, peluches vivientes, planos astrales, mediums, exorcismos, risa, tetazas, vampiros, diseños espectaculares y atractivos, personajes que NO llevan siempre la misma ropa ... Todos los ingredientes que tiene que tener un buen anime mas los propios del tema que se trate.

En definitiva (y solo he visto hasta el capitulo 144) una GRAN serie que recomiendo ha todos los amantes del anime. Un Must Have, que pese a que aun no ha (ni he) terminado le otorgo sin miedo a equivocarme un 8 de 10.

BANKAI!!

1 comentario:

Danny dijo...

Ummm, si es así que siga la huelga de guionistas jajaja, prefiero el manga a las series ultralargas que no acaban nunca... Espero que Héroes la paren antes de que la estropeen.
Recemos pues...