Esta saga cada vez me gusta mas. En su sorprendente y sobresaliente primera entrega nos dejo a todos con el culo torcido, en la segunda dio los primeros paso a un camino que pronto abandonaría y después se organizo unas tramas episódicas que perfectamente podrían considerarse una serie de televisión de alto presupuesto mas que una película.
La tercera entrega me decepcionó en su conclusión, la cuarta me dejó confuso pero esta quinta ha estado muy bien. Intentan reconectar con todo lo anterior y hacer que las cosas encajen pero no dejan de lado el aportar dos arcos argumentales, el general de la saga y el del grupo de pringaos atrapados superando trampa tras trampa al mas puro estilo de la segunda entrega.
Las trampas están muy interesantes, la del péndulo, la sierra jugosa o la de la bañera son de las mas impresionantes, pero en general todas resultan un entretenido reto. Entretenidas para el espectador claro, no para quien las sufre, puesto que ya no es tanto el ¿Que haría yo en esa situación?, como el ¿A ver como salen de esta los pringaos?.
Quizás es que nos insensibilizamos con los años de gore, serie B y Z, pero la verdad es que cada vez resulta mas divertido.
Le doy un 7 sobre 10, tendría mas nota si innovase, pero a un episodio de una serie, excepto a Perdidos, no se le pide que innove, si no que haga muy bien o que tiene que hacer y esta quinta entrega lo hace. Un merecido notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario