Bajo la capucha, así es como se llamo las memorias de Richard Hollis, el prime Búho Nocturno, en Watchmen. En este libro contaba un poco de su pasado, su infancia, y los acontecimientos que le llevaron ha hacerse policía y mas tarde a desarrollar su identidad secreta como Vigilante.
En la novela grafica original que constaba de 12 tomos, al final de cada uno a modo de anexo se contaban historias complementarias, varias de ellas eran extractos de este libro o entrevistas al propio Hollis.
Como extra para el DVD de Tales of The Black Freighter, se incluyo esta entrevista ficticia al personaje. En ella y desde la perspectiva de un programa de televisión de los 80, el primer Búho Nocturno reflexiona sobre como decidió volverse vigilante, como formaron los Minute Men, lo que llevo a la disolución del grupo y a su retirada y sucesión por el Búho Nocturno II, lo que supuso el Doctor Manhattan para el mundo o sus sentimientos por Sally Júpiter.
Narrado completamente como si fuera un reportaje televisivo, con sus anuncios ochentenos y sus introducciones, este Extra nos acerca un poco mas a la psique de uno de los vigilantes, gente ordinaria que decidió crearse un alter ego para hacer lo que se debe hacer y que nadie hace.
Es extraño calificar un extra, pero le doy un 7 de diez, una vez mas queda penalizado por su corta duración. Deja con ganas de más, pero esta muy bien montado y pensado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario