jueves, 14 de mayo de 2009

Star Trek (2009)

Tenía cierta prudencia con esta película, undécima en la saga y primera en “romper” la continuidad de la saga.

El caso es que con buen animo y un buen amigo fui a verla y acabe maravillado.
Un gran ritmo constante con acción, historia y efectos visuales sin descanso de principio a fin, unos personajes carismáticos ya de por si, y redefinidos respetuosamente, una historia interesante que se va desvelando, y lo mejor de todo, una reconexión con la saga original de lujo que para colmo no la niega.



No voy a dar spoilers, solo puedo confirmar que podrán seguir haciendo entregas por este nuevo camino sin irritar a los Trekkies ni a los Trekkers.

Como puntos negativos habría que remarcar el uso excesivo de gacks cómicos, que sobre todo en la primera mitad se vuelve incomodo, resta seriedad y le quita dramatismo a la trama. Con tres puntos cómicos hubiera estado bien, pero con veinte se vuelve pesado, por que no es una comedia, es una película de ciencia ficción. También señalaría la cara de James T. Kirk, que no es que actue mal, pero parece demasiado guapo, tiene los morrillos demasiado hinchados y distrae un poco la verdad, pero sera cuestión de acostumbrarse.

Zackary Quinto esta colosal como Spock, y la mayoría del casting es digno de aplauso, así como la caracterización, el vestuario y la fotografía, que tienen muy buen nivel.

Hay bastante variedad de razas, aunque se echa un poco de menos a los clásicos-aun-por-descubrir, los klingong y los ferengi sobre todo.

La historia narra las aventuras de la tripulación de la nave interestelar USS Enterprise, y como siempre se tienen que enfrentar a problemas y conflictos principalmente con otras razas y especies. Al estar situada mucho tiempo atrás de donde la magnifica Star Trek Voyager dejo la historia en su punto mas futuro, hay bastantes “retrasos” tecnológicos, pero no son apreciables para quien no sea fan, ya que todo luce moderno y puntero, pese a respirar un gran aire setentero en honor a la serie original.

Acción, monstruos, naves espaciales, planetas extraños, alienígenas cabreados, entretenimiento, Uhura… en definitiva, todo lo que se le puede pedir a una buena película.




Le doy un 8 sobre 10, y se llevaría más si no fuera por la excesiva parte cómica anteriormente mencionada. No solo es para Trekkies y Trekkers, es una gran oportunidad para todo aquel que sea ajeno a la saga para que la conozca y disfrute.

Ojala el director J.J. Abrahams no haga lo que acostumbra, dejar huérfanos sus mejores productos una vez que tienen éxito, que vale que le guste hacer cosas nuevas, y lo hace muy bien, pero si se implicase durante mas tiempo los fans tendríamos mas material que disfrutar. Si hicieran mas continuaciones y las hicieran asi de bien estoy seguro de que tarde o temprano volverían a abrir una serie de televisión (¡¡maldita Star Trek Enterprise!!). Cruzo los dedos…

No hay comentarios: