viernes, 22 de mayo de 2009

Time Hollow

Últimamente llevo una muy buena racha de aventuras gráficas. Después de la genial serie "Ace Attorney" (de la que ya hablaré algún día), la versión revisada de "Broken Sword" y los dos "Secret Files" (Tunguska y Puritas Cordis), me he encontrado con una producción de Konami no muy conocida y que me ha sorprendido gratamente. Aparte de la complejidad argumental (aunque como aventura gráfica es bastante sencilla), por la que en varios momentos cuesta seguir la trama, me he encontrado con una historia que me ha hecho emocionar, donde el amor, el odio, la obsesión, son la base de todos los acontecimientos.

Dicen que si una mariposa bate sus alas en Brasil, se desata una tormenta en China. ¿Qué pasaría si alguien tuviera el poder de cambiar algo del pasado, una cosa muy pequeñita? Un mensaje diciéndole a alguien que acuda a un lugar determinado... un objeto que alguien necesita... un sabotaje... un arma colocada estratégicamente... El primer eslabón de una nueva cadena de acontecimientos que terminarán cambiando nuestras vidas, y las de los que nos rodean, para siempre.

¿Qué pasa entonces cuando hay dos objetos iguales capaz de abrir agujeros en el espacio-tiempo?

¿Qué pasa cuando sus últimos portadores se enzarzan en una guerra, que comenzó con el amor de dos personas, siguió con la obsesión de una tercera, y continuó en el odio hacia toda una familia?

¿Y qué pasa con toda la gente a su alrededor...?



Time Hollow, para Nintendo DS (bendita DS...)

2 comentarios:

General Failure dijo...

UMM!! Me encanta que vuelvas a ser jugadora!! y pese a que has pasado del genero de los RPG al de las aventuras graficas, es genial que vuelvas a tener pasion por las ciberhistorias!! Este juego yo lo probe un dia y me pparecio interesante, jugue poco pero parecia tener mas chicha de la que se apreciaba a simple vista.

Me alegro de que sea una buena aventura!!

Y si, bendita DS!!

Lacrimosa dijo...

Pues a pasártelo entero, que ya toca xD