miércoles, 20 de mayo de 2009

Twilight - Crepúsculo

Ni yo mismo me puedo creer lo que me ha pasado con esta película. Antes de nada quiero dejar claro que no he leído ninguno de los libros que componen la saga ni lo haré, y no por que haya oído que son malos a rabiar, si no por que me gusta invertir mi tiempo en cosas mejores.

Cuando vi el primer trailer me dejo mas frío que un chaparrón en diciembre. Me transmitió la sensación de que era una absurda película para adolescentes con un cuelgue por Vamps guapitos y buenos. Después cuando todo el mundo fue a verla y la mayoría decían que apestaba pero aun así la veían, despertó mi interés, por que no hablo de nada de lo que no se y me molesta no saber. Así que con el tiempo me decidí a verla y quede gratamente sorprendido.




Seamos sinceros, la historia de Crepúsculo esta totalmente orientada a adolescentes femeninas fácilmente impresionables y románticamente platónicas. Si tienes esa idea clara, puedes disfrutar de un buen viaje viendo este largometraje. Es cierto que en ocasiones el palidecimiento artificial de los personajes resulta absurdo, y que la trama es más predecible que la de la Passion de Cristo, pero si superas eso la película cumple bien con su objetivo. Si consigues conectar con la protagonista, cosa que en algunas ocasiones cuesta más que en otras, la mayoría de la película es aceptable.

La representación que se hace de los vampiros es muy absurda, prácticamente son superhéroes vegetarianos que brillan al sol, bueno, prácticamente no, literalmente. Pero teniendo en cuenta que se ve a través de los ojos de una adolescente (creo que la autora del libro no tiene mas de 13 años (o eso espero)) la historia resulta romántica y platónica, fluida y estéticamente atractiva.

Si ves la película sin prejuicios puedes disfrutar de una entretenida historia de amor sobrenatural con una excelente fotografía, algunos personajes interesantes y un tercer acto bastante entretenido.

Nunca pensé que esta película me fuera a gustar pero así es, y le voy a otorgar un 8 sobre 10 por que me hizo pasar un buen rato, incluso quise ver algunas escenas de nuevo cuando finalizo el visionado.

No espero nada de la historia en las secuelas, pero la verdad es que esta ha aprobado y me ha gustado mucho.

2 comentarios:

Lacrimosa dijo...

Chico, últimamente no sales del 8 sobre 10.

En fin, al final habrá que verla.

General Failure dijo...

Pero recuerda verla con la mentalidad de cuando tenias 13 años, para poder disfrutarla.

Si si, no me quejo, ultimamente me esta gustando todo lo que veo, menos la mierdaza de Expediente X claro...