sábado, 16 de mayo de 2009

X-Men Origenes: Lobezno

Lobezno es mi mutante masculino favorito, siendo Jean Grey mi mutante favorita. Lleva siendo así desde pequeñito, Fénix por sus poderes, y Logan por su carisma. En las 3 películas de Live Action me encantaron pero sin comparación posible gano Lobezno, de todas todas.

Este ultimo año me he estado poniendo al día con su historia, su pasado, sus esposas, su hijo, su hija/hermana, sus compañeros, Romulus… por lo cual saber que el protagonizaría el primer spinOff (primero espero que de muchos) de la saga X-Men, me agrado bastante.



La película hace un repaso rápido a los eventos que llevaron al niño James Howlett hasta el proyecto Arma X que le convertiría el Lobezno. En algunas ocasiones son mas fieles al comic y en otras son mas libre, pero el resultado final tiene bastante consistencia (sobre todo teniendo en cuenta que ni el comic es fiel a si mismo al estar cada historia interpretada a su manera por el autor de turno).

Hugh Jackman. Este tío es increíble. Guapo, alto, musculado, canta y baila como nadie, tiene carisma, una mujer mas vieja que el y 2 niños adoptados. Y para colmo interpreta a uno de los mejores lobeznos que se pueden imaginar. Al principio no me cuadraba mucho, demasiado alto, y no lo suficientemente viejo, pero tengo que reconocer que hace tambien su trabajo que ahora no puedo ponerle ninguna pega.

Todos los mutantes que aparecen en la película están bien caracterizados y aunque cambien sus habilidades (SilverFox, Enma Frost, Mole), o su historia (DeadPool, Dientes de Sable…) el conjunto final encaja bastante bien, a parte de reconectar con la saga de películas original.

Mucha acción espectacular, unos geniales efectos especiales y una historia conseguida se juntan con una fluida dirección que mantiene un ritmo constante durante toda la película, unos personajes carismáticos y un genial desenlace.

Aun así no es perfecta, el hecho de que prácticamente no haya una gota de sangre en toda la película (cuando sangre es de lo que mas suele abundar en cualquier aventura de Logan), o algún ajuste demasiado separado de las historias originales (¿Frost hermana de Silverfox y con su forma Diamantina en la adolescencia antes aun que su telepatía?) son lo mas corregible del film.


Con un poco de suerte nos contaran sus aventuras en Japón con Itsu y el Samurai de plata, que son además las favoritas de Jackman y que podrían tener pie en uno de los 2 finales secretos disponibles en la película, los que van después de los créditos.

Le doy un 8 sobre 10, y si, últimamente repito mucho esta nota y sus explicaciones, pero es que últimamente me tienen muy contento ^o^.

La siguiente entrega parece que será la de Magneto, pero en su día también se hablo de picara, y en la misma película dejan la puerta convenientemente abierta para elaborar una entrega de Deadpool. Me muero de ganas…

1 comentario:

Lacrimosa dijo...

Yo la verdad no le doy tanta importancia a los poderes no oportunos ni a los lazos sanguíneos inventados (en el cómic Logan tampoco es hermano de Victor Creed), así que la única pega que le vi fue que Dientes de Sable y Lobezno terminaran más o menos en buenos términos. Porque eso no encaja con X-Men 1. Vale, Logan no recordaba a Dientes de Sable, pero ¿y Dientes de Sable? Él no ha perdido la memoria y no tiene ningún gesto de reconocimiento o de eso de "los hermanos se protegen". Aparte de eso, una peli muy digna.