domingo, 24 de mayo de 2009

Viaje al centro de la tierra

Esta película familiar (y con familiar me refiero a que no tiene sexo, sangre ni coherencia científica alguna) no es un remake del clásico inspirado en la obra homónima de julio Verne.

Es una película de aventuras con corte de ciencia ficción principalmente enfocada a niños y pre-adolescentes. Esto no es malo, es su género, y es un género tan respetable como cualquier otro, el drama, la comedia, el snuff, el gore o la acción.




El propio nombre de la película desvela toda la trama, es un viaje al centro de la tierra protagonizado por el típico científico que posee cualidades físicas a nivel olímpico, y dos compañeros, su interés romántico Light y su molesto sobrino, para conectar con el público mas joven.

En si la película cumple con sus objetivos, entretiene y mantiene un buen ritmo durante todo el metraje. El principal problema es la poca o nula explicación que dan a los eventos que suceden dentro de la tierra, como el hecho de que un Tiranosaurio Rex pueda sobrevivir durante 10 años solo y sin comida y que resista más de 200 grados centígrados…

Los efectos especiales sin llegar a ser de chichinabo, están aceptables, sobre todo si no has cumplido los 15 años, y algunas de las secuencias de acción son aceptables, aunque sean inverosímiles o exageradas.

Le doy un 5 sobre 10, por que esta entretenida y no engaña nada, no como la historia interminable. Esta si cumple con lo que promete, aunque sea poco.

1 comentario:

Danny dijo...

wooo!! me encanta que vuelvas a compartir experiencias visuales con el resto... Xk me entero de montones de Pelis, animes, series, de las cuales no sabría nada en mi vida...

Sigue publicando que cada vez que pueda le echaré un vistazo a esas críticas tan constructivas para ver qué veo...
PD. Ojalá hubieras escrito antes este Post y no que empecé a ver este bodrio de película, yo le pondría un 3 /10 y siendo muy generoso jajajajaja.