jueves, 17 de abril de 2008

Una Serie de Catastroficas Desdichas de Lemony Sniket

En esta película apta para niños pero (afortunadamente) no infantil como Disney lo concibe, la mas desafortunada de todas las desdichas es Jim Carrie. Una vez mas su exceso de sobreactuación y sus constantes estupideces incluso cuándo el personaje no lo requiere, empañan un film que de no ser por él seria asombrosa, entretenida e inspiradora. La película tiene muy buena fotografía, inspirada en una tardía e industrial época victoriana, donde hay que destacar todos los magníficos vestidos femeninos que pese a ser cuatro en total son estupendos, que no fantásticos. En mi opinión esta bien dirigida y bien interpretada por los niños ( ¿No existe una edad mínima para inyectarse colágeno en lo labios?) y por los adultos, a excepción del anteriormente nombrado.


Una cosa que me llamo mucho la atención durante el visionado fue el hecho de que los niños me transmitían constantemente la sensación de que no hay que hablar con los mayores y de que no hay que expresarse. Me pareció, como mensaje subliminal muy inquietante, pero espero que solo sea un truco narrativo necesario, por que todo el tiempo me lo pase queriendo poseer a uno de los dos hermanos y liarme a decir barbaridades. Lo cual nos remite al hecho de que quizás sea yo el que se ha convertido en una mujerzuela deslenguada, idea que por otro lado me encanta.



Volviendo al tema, es una cinta para todas las edades (y no suelo decir esto) y le doy un 7/10. Se llevaría un 8 de no ser por el molesto Jim, cuya primera parte se me hizo especialmente intratable. Había escenas enteras que se podrían recortar de sus payasadas fuera de lugar y no afectaría en nada al resto de la película, excepto mejorándola. También tengo que decir que no todas sus escenas, pero si un 45 % lo que para mi ya es una pasada. Donde están los productores cuando se les necesita....

2 comentarios:

Danny dijo...

Yo ya me propuse hace tiempo no ver ninguna pelicula de Jim Carrey porque peli al que contratan, peli que se carga... Siempre hace las mismas morisquetas, las mismas bromas y las mismas payasadas es más repetio que Crasty el Payaso... Aunque tengo que reconocer que este segundo tiene muchisima más gracia que el Carrey...

General Failure dijo...

Totalmente de acuerdo. Sus Gacks tenían gracia a finales de los 80 cuando los hacia por primera vez. 20 años después son insoportables. Aunque para gustos colores...